Blog

Los pequeños negocios y su declaración de impuestos

Los pequeños negocios y su declaración de impuestos
17 Aug

Artículo

Si eres dueño de un pequeño negocio, es muy probable que cada año hagas tu declaración de impuestos al IRS utilizando un Schedule C o una forma K1, si es que incorporaste tu negocio y sometiste una forma al IRS para que tu negocio sea tratado como una S-Corporation o si tienes un Partnership o Sociedad de Negocio con otra persona. (Ya hablaremos más en detalle acerca de los diferentes tipos de entidades de negocios). Asimismo, como dueño de un pequeño negocio, has experimentado en carne propia como un buen o mal reporte de tus ingresos y egresos de negocios puede afectar en el monto que le tengas que pagar al tío Sam en tus declaraciones personales de impuestos

Recuerda que las declaraciones de impuestos de negocios básicamente son el reflejo de tu “Proft and Loss” (o Estado de Ganancias y Pérdidas) y de tu Balance Sheet (o Balance General) – en casi todos los casos en donde se manejan Bienes y Deudas de Negocios a corto y largo plazo. Por esta razón es muy importante no dejar para el fin del año la elaboración de estos Estados Financieros y contar siempre con la asesoría de un personal contable, que asegure una buena clasificación y estructura de tus reportes financieros.

Acá te mencionamos algunos temas de importancia relacionados con las Declaraciones de Impuestos (Income Taxes):

  1. Las Fechas Límites: Dependiendo del tipo de estructura de tu negocio, las fechas son:
    1. April 15: si es que tienes un DBA o Sole Proprietorship, o una LLC de un solo miembro – deberás reportar las ganancias o perdidas de tu negocio en el Schedule C en tu forma 1040 – Declaración Personal de Impuestos.
    2. Marzo 15: Si tienes un negocio bajo la forma de un LLC de más de un miembro (Partnership) o S-Corporation
  2. Formas que presentaras en tu declaración personal de impuestos:
    1. Si tienes un DBA o Sole Proprietorship, o una LLC de un solo miembro: Schedule C recuerda que, esta forma, deberás declarar todos los ingresos del negocio, así como todos los gastos: tanto los gastos regulares como depreciación de bienes, inventarios, millaje, entre otros.
    2. Si tienes un Partnership de más de un miembro o una S-Corporation: deberás adjuntar la forma K-1 que se generará en la declaración de impuestos del negocio, que se hace por separado. Ojo: No puedes hacer tu declaración personal de impuestos sin incluir esta información del negocio!.
    3. Adicionalmente, si es que tienes un DBA o Sole Proprietorship, o una LLC de un solo miembro, deberás pagar SE que no es nada más ni nada menos que SELF-EMPLOYMENT TAX.
      1. Este impuesto se calcula o basa en el ingreso neto del negocio
      2. Si tu negocio generó $400 o menos en el año: no estarás sujeto al pago de este impuesto.
  3. Una forma sencilla de calcular este impuesto:
    1. Determina el ingreso neto del negocio
    2. Multiplica este valor por 95.35% (0.9235)
    3. Multiplica este valor por 15.3% (self-employment tax rate)

Este monto se usa para determinar si es elegible para beneficios del Seguro Social/Medicare de ese año. Adicionalmente, puede deducir la mitad de este impuesto para reducir su Ingreso Ajustado Bruto (AGI por sus siglas en inglés) para el año en curso.

4. Extensiones: Recuerda que todos podemos aplicar por una extensión para la declaración anual de los income taxes. Esto también incluye a los pequeños y medianos negocios, que pueden solicitar, al igual que los impuestos personales, una prórroga de 6 meses para cumplir con esta obligación fiscal.

Tengan en cuenta que, si bien el IRS y el FTB dan una extensión para la declaración de los taxes, la obligación del pago de los impuestos no es diferida y deberá ser cumplida en la fecha limite original, tanto para los taxes personales como los de negocios.

Por último, la pregunta que se hacen la mayoría de dueños de negocios: ¿necesito un Bookkeeper y un Preparador Certificado de Impuestos? ¡La repuesta 9 de 10 veces: absolutamente, SI! No dejes un tema tan delicado como esté en manos de gente que no tenga ni la preparación ni la experiencia en este campo: te ahorras más de un dolor de cabeza y en muchos casos incluso ahorras tiempo y dinero en multas y penalidades con las agencias de gobierno. ¡Dale esta responsabilidad a personal capacitado y duerma tranquilo!

 

 

Blog

Otros Articulos

¿Por qué debemos tener un Bookkeeper en el negocio?
10 Aug
Seis problemas contables que enfrentan los pequeños y medianos negocios.
10 Aug